sábado, 11 de septiembre de 2010

Cómo pasa el tiempo...

Pasó hace tanto tiempo y a la vez hace tan poco...todavía recuerdo dónde estaba y qué hacía cuando ocurrió. Por aquel entonces tenía 7 años. Era un crío, pero aquella imagen aún no se me va de la cabeza. Recuerdo a familias y familias llorando, bomberos luchando ante la desesperación, coches y más coches atascados, humo, mucho humo, recuerdo como dos torres de más de 300 metros se desplomaban y cómo antes de eso, la gente se tiraba desde alturas inimaginables para poder salvar sus vidas. Aquel día murieron 3017 personas, más de 6300 personas sufrieron heridas y otras 24 aún están desaparecidas.
Hoy, sólo se cumplen 9 años del mayor atentado de todos los tiempos, hoy escribo esto en memoria de todas las personas que perecieron a manos de los terroristas, a todos los afectados, tanto las familias que han perdido a alguien como a los muchos equipos de emergencia que también sufrieron la muerte en aquel infierno, a los poetas que han escrito sobre aquello, al cielo, que se cubrió de gris ese 11 de Septiembre de 2001 y a los que aún intentan sonreír y olvidar la tragedia que marcó sus vidas para siempre.


Hay una anécdota que creo que nunca olvidaré...

Aquel día, un padre tenía que acompañar como todas las mañanas a su hija de 8 años al colegio, pero justo esa mañana, ella no quería ir allí y andaba muy despacio para tardar lo máximo posible, se quitó los zapatos y se sentó en un banco negándose a continuar, su padre, se sentó con ella y le dijo que debía ir al colegio y que él tenía que ir a trabajar, mientras decía esas palabras el primer avión chocó contra una de las torres gemelas. Su padre trabajaba allí...


2 comentarios:

  1. no habia escuchado nunca esa anécdota sobre este atentado que suerte en serio.. sabes mi pelicula favorita trata de ésto es remember me, y no te la puedo recomendar porque ya la viste ;).
    un besico Jeby :)

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué pero a veces me dan escalofríos después de leer algunas cosas, y después de leer la anécdota me los han dado.

    Simplemente eso, y siento la falta de comentarios :S

    Un besito :)

    ResponderEliminar

Ecos del pasado