miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recuerdos

Cuando ves que todo lo que pueda pasarte, todo lo que te pasa y todo lo que te pasó puede desaparecer, hay veces que dejamos de sonreir…

Hablo de todas las cosas malas que hemos sufrido en nuestra vida, como aquel accidente de tráfico, o el día en que miles de personas murieron ahogados, sepultados o aniquilados.

Hablo de cada uno de los recuerdos que nos azotan desde que tenemos uso de conciencia. El día en que abracé a aquel desconocido, el día que mi regalo fue el más grande en Navidad, el día en que descubrí que aquel videojuego era el mejor del mundo, o la tarde que no me importó quedar 2º en aquel campeonato de balonmano.

Miro atrás y veo que lo malo me ha hecho recapacitar y me ha hecho cambiar a mejor. Ser más tolerante, sabio y cuidadoso.

Miro atrás y veo lo que he cambiado. Antes no era así y en unos años no seré como soy ahora.

Lamento y no sabéis cuanto, que exista gente que en esto no puede pensar, más por nada, por que no puede recordarlo.

Gente que no puede acordarse ni del más doloroso recuerdo de su vida, ni del más feliz, que ha perdido parte de su identidad, porque más que nunca no saben quienes son.

Hoy, aprovechando que es el Día Mundial de la lucha contra el Alzheimer y aprovechando que este 2011 es también el año de la lucha contra el Alzheimer, recuerdo a todas aquellas personas que no quisieron pasar por algo que ahora les come poco a poco…

12 comentarios:

  1. Ni Ronald Reagan (Actor y ex-presidente de EE.UU)
    Ni Adolfo Suárez (Querido político español)
    NI Carmen Conde (Poetisa española)
    Ni Carmen Laforet (Escritora española)

    El alzheimer no entiende de riquezas, ni de poder. Sólo entiende de recuerdos, y en eso, es muy, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que haya personas, como tú, que recuerden* a éstas otras que no pueden recordar.
    Es, sin duda, de las enfermedades más horribles que hay en este mundo. Y es bonito que dediques un hueco en tu blog a ello. Aunque no podamos hacer nada, ayuda a uno a recapacitar y a darse cuenta de lo afortunados que somos algunos, y de lo poco que se quejan aquellos que lo son menos.

    PD: me encantan los días de lluvia.

    ResponderEliminar
  3. Genial, te escribo como ánonimo y si me deja! Me rindo.
    Imagina quién soy.

    ResponderEliminar
  4. supongo que es una de las peores maneras de morir. sin recordar nada del largo recorrido

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda a los Días Conmemorativos...

    Gracias Javi por dedicar un espacio al casi "olvidado" Alzheimer, porque lo recordamos sólo cuando se nos presenta delante...

    ResponderEliminar
  6. Es un detalle, un verdadero detalle, que le dediques este tiempo y este espacio a las personas que sufren de la enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que pienso en esa enfermedad me hundo en la tristeza que significa el borrón total de la memoria.

    :/

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Un aplauso a los que, con esa podrida enfermedad, siguen luchando.

    Por lo de los recuerdos.. Bravo. No puedo estar más de acuerdo. Estamos configurados por una serie de circustancias, ¿qué más darán los adjetivos? Cada una de ellas ha perforado o añadido, sutraído o adherido, o quizá tan sólo nos abre los ojos, nos transforma...

    No cambiaría ni uno sólo de mis errores.

    L.

    ResponderEliminar
  9. Querida Amiga Blogera, al final la vida es tan cortita, y mañana ya es primavera. seamos felices hoy no mañana! un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=j6Oass4y8g0&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  11. Y no sólo ellos, pues el avance de la enfermedad se lleva también gran parte de la vida de sus familiares más cercanos... Para ellos, la lucha más dura es volver a retomar su vida tras años dedicados a un marido o una madre o padre que hace tiempo dejó de ser quien era en casi todos sus aspectos.

    ResponderEliminar

Ecos del pasado