lunes, 5 de septiembre de 2011

Percepciones

He decidido haceros partícipes también de frases que han sido (o son) históricas para mí. Yo las entiendo a mi manera. Quizá comparta lo que digáis, quizá piense justo lo contrario, en tal caso siempre aceptaré aquello que queráis decirme.


Cada mes os pondré una frase para que simplemente me digáis a qué os recuerda, si la habéis oído antes, qué os incita, qué puede significar, si os inspira. No importa qué es lo que digáis. Lo importante es que lo hagáis.


La vida es como un cuenco de cerezas

The War” (Jon Avnet)

17 comentarios:

  1. Sinceramente, no le encuentro el sentido a esa frase. Ni siquiera me gustan las cerezas.

    ResponderEliminar
  2. La vida es como un cuenco de cerezas. Hay algunas rojas y amargas, y otras granates y dulces. Como las derrotas y las victorias, o las tristezas y las alegrías.
    Las cerezas son unas de las pocas frutas que me gustan...

    ResponderEliminar
  3. la vida es como un cuenco de cerezas... te las vas comiendo poco a poco hasta que se vacía.


    (y entonces eres apto!)

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece que la vida es como una caja de bombómnes que decia la mamá de Forrest.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Si la vida es cómo un cuenco de cerezas ¿que representan los bordes? ¿y las cerezas? ¿y el conjunto cómo tal?... no capto el sentido de la frase...

    ResponderEliminar
  6. los pájaros te perseguirán mientras están maduras, el tiempo apremia, si no te das prisa, serán los mosquitos quienes vendrán a por ellas...

    pd. me alegra seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  7. Si te lo comes muy deprisa, la estás cagando. :D

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué? ¿Por qué borras mis comentarios? Es sólo que no lo entiendo.

    ;-)
    Bueno, tú sabrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Vaya¡¡¡Retiro lo dicho...
    Pero sigo sin entender nada...lalalalalalala
    ;-S

    ResponderEliminar
  10. La vida un cuenco de cerezas..
    Mirada con lupa, la vida está compuesta por horas, minutos, segundos, instantes, que vamos devorando, obligados por el tiempo. Son momentos preciados, pero en algún momento se acaban, he ahí el cuenco. Pero, aunque una cereza (momento) no vaya a ser igual que otra cualquiera, siempre nos quedará su hueso (recuerdos); esos sí que no se acabarán nunca.
    En cualquier caso, las cerezas se comen y devoran, las disfrutamos con su color y su sabor, se van agotando, dejan rastro y desparecen (al menos, visiblemente).
    ¿Por qué no compararlas con la vida?

    L.

    ResponderEliminar
  11. A mí me suena a deliciosa, bonita, a RICA, pero claro, una frase puede cambiar mogollón si no se la pone en contexto.

    Aquí os dejo el link con la peli, espero que Javi no me mate por contextualizarla. Aún así, dad primero vuestra opinión, después ved el fragmento.

    http://www.youtube.com/watch?v=sjX2Uo73mks

    PD: Mi valoración es sin el fragmento ;)

    ResponderEliminar
  12. Estaría bien que tu también dijeses el sentido que le encuentras a la frase ;-)

    ResponderEliminar
  13. "La vida es como un cuenco de cerezas"

    Sin duda, habéis coincidido conmigo en más de una idea.
    Esta frase me gusta tanto por tantas interpretaciones que puede tener.

    Las cerezas son rojas, apetecibles, como el amor.
    Manchan para siempre, un símil que podemos compararlo con aquellas cosas de la vida que nunca olvidamos.
    Pueden reflejar a las personas. Si se encuentran separadas o si se encuentran unidas (parejas)
    Un cuenco de cerezas siempre se nos antoja grande, pero cuando empezamos a comer, en poco, se vacía. Algo semejante a lo que nos pasa con el tiempo, que aunque creamos que hay mucho, pronto nos percatamos que no, que no hay tanto.
    El hueso, para mí, son los recuerdos como bien habéis comentado.
    Hasta que no las pruebas no sabes qué te puedes encontrar. esto es lo mismo que cuando te animas a montarte en una montaña rusa, o cuando vas a probar un plato de comida.

    Os agradezco vuestra participación y acabo satisfecho de vuestras respuestas.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Las cerezas están muy ricas.Las cerezas a veces pueden ser amargas,y otras muy dulces.Cuando veo una cereza me pongo como loca y si alguien va a mi lado acaba comprándolas.Me gusta comerlas en compañía. A veces las cerezas están solas, y son las llamadas picotas,solas como algunas personas. Y otras tienen tal vida social, que incluso van tres del mismo rabo, como algunas personas.
    Y cuando se acaban las cerezas estoy triste.Además sólo están buenas en una determinada época del año.Una pena.

    ResponderEliminar
  15. Por favor me puedes decir el titulo de la pelicula de donde es esa frase..
    Mil Gracias
    Duende_101@hotmail.com

    ResponderEliminar

Ecos del pasado