domingo, 16 de enero de 2011

Tú, yo

Tú, que ya lo sabes todo.

Otoño, cuando las hojas marrones, cansadas de estar colgadas del árbol, acariciadas por el gélido viento, deciden caer en un acompasado movimiento hasta el suelo y cuando tú y yo estábamos apoyados en aquel tronco, dejando que los últimos rayos de sol, penetrantes entre el follaje de aquel árbol, iluminaran tu piel, tu mano unida a la mía, tus ojos cerrados. Sueño reparador, sueños de ilusión.

Invierno, cuando sólo unos pocos tienen la oportunidad de abrigarse con el espesor de las hojas, mientras que muchos otros, desnudos, nevados y macabros, nos enseñan un paisaje de un blanco, impoluto, un blanco invernal. Frío el que tenías, calor el que te dí. Páramos inmaculados por descubrir. Con el calor de la calefacción del coche, abrigada comenzaste a dormir.

Primavera, los poetas despiertan, las plantas renacen, los prados verdes y mojados del frío de la mañana, brillan con el sol casi cegador. Te acuestas en la hierba, me miras. El arco iris floral que se extendía por la montaña crearía tu perfume. Polen de amor, polen de olvido, musitas sin voz, al verme distraído.

Verano, relajación, sol abrasador, secos por su escasez, árboles, apuran su última gota de vida para poder volver a crecer, raíces más profundas, buscan tesoro cristalino, cortezas de lino aguantan su último atardecer. Playa desértica (arena), acantilado a espaldas, gaviotas vuelan. Calor el suyo, brisa la mía, entre piedras dormitas, cielo el que miras.

Yo expectante, atento a ti, en movimientos, parpadeos, respiración, inspiración y espiración, quisiera controlar cual faquir su serpiente, un inminente porvenir o un solo recuerdo. Viviré un presente, pensaré un futuro, recordaré, como siempre, un pasado quizá algo oscuro.

Más no puedo dejar de imaginar qué es lo que pasaría si al fin me atreviera a escribir

[Tú, yo, y una conjunción entre nosotros]

7 comentarios:

  1. Las estaciones que marcan todos los años,fijando imagenes, recuerdos y deseos en nuestra incansable imaginación.Bsos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, pero no utilizas demasiado el "casi" y el adjetivo "invernal". ES una crítica constructiva.

    ResponderEliminar
  3. hacer del otoño un verano y del invierno primavera :)

    ResponderEliminar
  4. A mí siempre me ha gustado el invierno. La nieve, los jerseys, las botas y los guantes. El color en esa época tiene algo especial...
    Me gusta mucho lo que escribes ^^

    Gracias por pasarte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las estaciones, para mí, son como tú quieras que sean, teniendo en cuenta que no en todos los lugares son iguales.
    Muy profundo y melancólico.

    Ya he dejado mi huella...^^

    ResponderEliminar

Ecos del pasado