lunes, 6 de febrero de 2012

Siberia


Vienes de lejos sí, pero pasará tiempo hasta que te olvidemos.

Has traído de tan heladas e inhóspitas estepas el susurro más frío que antes había escuchado. Ninguno de nosotros pensaba, que después de un invierno estival marcado por un sol que quemaba, vendría tal estado social de hibernación que nos ha dejado traspuestos.
No veía a deambulantes perdidos, ni a gente por las calles más desoladas que de costumbre. El viento, huracanado, parecía que iba cogiendo fuerza conforme el tiempo pasaba y yo temía por que algo o alguien saliera aquella tarde volando demasiado pronto hacia el cielo.
Los árboles, con dolores en las cervicales han amanecido más borrachos que nunca, y los resquicios de un ligero vendaval se notaban en la ciudad. El viento había terminado de arrancar las pocas hojas que aún permanecían en los árboles de aquel relajante paseo y cubría de un rojo castaño los adoquines apagados de una de mis vías de escape diarias.
Una ráfaga de aire mezclaba los cabellos de dos chicas, uno castaño, perteneciente a una chica muy guapa de ojos verdes, el otro, más oscuro, era el de su compañera. La misma ráfaga tiró el elegante sombrero de una anciana que prefirió presumir de una ajada belleza antes que buscar una solución ante el viento recurrente.

La presencia de Siberia estos días me ha permitido mantener la cabeza bien fría, y ante el descontento general por parte de mucha gente, la verdad, un invierno caluroso puede pasar, pero sin frío sí que no. 
¿Qué sería entonces de nosotros en verano?



Mientras sea el viento del norte el que sople, las cosas irán bien, no habrá de qué preocuparse.

6 comentarios:

  1. la esencia del invierno


    con el frío...todo se conserva y mejora

    ResponderEliminar
  2. Te envío un poco de calor del lado de acá. Procuraré que sea seco (del bueno) para que no te asfixie y te tumbe.
    ¿Me prometés un poquito de Siberia en esta tarde de 38º grados?

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Frío y lluvia sí, viento no. Odio los días de viento.
    Pero es bonito lo que le has escrito. Quizás se vaya contenta (:

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba totalmente convencida de que el frío éste invierno ya no llegaría. Afortunadamente(aunque desgraciadamente para muchos), finalmente vino :)

    ResponderEliminar

Ecos del pasado