viernes, 18 de noviembre de 2011

Excesos

Mi madre siempre me lo ha dicho, una y otra vez.

“Los excesos no son buenos”

Claro, tú tampoco has hecho caso a todo lo que te decía tu madre cuando eras pequeño. Y si me dices que sí, prometo editar lo escrito y rectificar.


Siempre que hacía actividad física me avisaba de que controlara mis límites (Siempre he sido muy competetitivo) y que no forzara más de la cuenta o lo debido, vamos, que no me cansara excesivamente.

Cuando iba a casa de mis abuelos, allí en el pueblo cerca de la montaña, comer jamón era algo que me encantaba (¿He dicho era?, perdonad, “era y es”). Sí, también debía llevar cuidado, y más con lo tragón que soy, que siempre me como la comida muy deprisa, y quizá eso me haya llevado a tener algún que otro dolor de barriga que mi madre curaba con una deliciosa agua con limón y azúcar. (Con el tiempo he aprendido que el comer tanto o tan deprisa no me ponía malo, simplemente es que estaba creciendo. Los niños son muy influenciables.)

La televisión, los videojuegos o el ordenador han ocupado gran tiempo de mi vida. He tenido a mi hermanito como fiel compañero de juegos desde que nació sólo 2 minutos antes que yo, y, creas que no, es una ventaja.
Los dolores de cabeza que tenía de pequeño mi madre los atribuía a “Exceso de pantallas”. Por desgracia (o por suerte), no he podido comprobar este dato en la actualidad, pues no dispongo del tiempo que antaño.

Cuando mi madre dice que se come poca verdura en casa, contraataco con las espinacas. Mi “cosa verde” favorita. Las como de cualquier manera y están deliciosas, pero claro, hay que comer “de todo” y no siempre todo lo verde debe ser espinacas.

Excesos, excesos, excesos…

Sí, amigos míos, los excesos están en nuestro día a día, (exceso de maquillaje, exceso de tacón, exceso de ropa, excesos de alcohol, exceso de velocidad) . Sin embargo nunca hay exceso de estudio, de tiempo o de dinero, ¿eh?

Hace un par de días, yo me preocuba por otro exceso. Uno mucho peor de lo que os podríais imaginar, peor que unas patatas sin limón o sin mayonesa, peor que un bocadillo sin queso, peor que unas natillas sin canela, peor que una mancha en una camiseta, peor que no tener papel higiénico en el aseo, peor que una cerveza caliente en verano, peor que un botellón sin bebida o peor que darte un golpe en el hueso de la risa.

En efecto, estáis pensando en lo mismo que yo, y os entiendo tal y como me entendeis a mí. Cumplir 18 años, es el peor de los excesos.

Os copio, literalmente, el primer significado de “exceso” que salía en la página http://www.wordreference.com/definicion/exceso (No, no me lo he inventado)


1.m. Lo que se sale de los límites de lo normal o lo lícito:

Esta tarta tiene exceso de azúcar



17 comentarios:

  1. Amigo, dentro de 8 meses espero que hablemos del tema...

    ResponderEliminar
  2. Tener 18 años es el mejor de los excesos, Javi.
    Sin duda.
    Te dan alas para volar todo lo que quieras.
    ;)


    Me ENCANTA esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hace tanto de los míos que me excedo recordando. Jajajajaja
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes...ya echarás en falta los excesos

    ResponderEliminar
  5. Pues, después de todo, y, creo, llego algo tarde, felicidades por alcanzar este exceso. A ti y al hermano que nació dos minutos antes.

    ResponderEliminar
  6. "Peor que unas natillas sin canela".
    Oh, sí, mucho peor. Si tienes la fórmula de Peter Pan y consigues mantener la edad actual, te ruego compartas el secreto... Si no, procura disfrutarla al máximo (:

    ResponderEliminar
  7. jajaja que graciosa! me gusta, Javi :)

    ResponderEliminar
  8. Dos veces he vomitado, por correr demasiado y en la piscina, un mal trago que te sacude todo el cuerpo como si tuvieras el mono de heroína, pero no lo busqué, es que me gusta así.

    ResponderEliminar
  9. Esas velas sí están encendidas :)

    Nunca me gustaron los excesos. Pero los 18 no lo son, excesivos me parecen los 20. No te quejes tanto, azucarillo.

    Espero que tengas una mayoría de edad excesivamente feliz. (Éste no tiene porqué ser malo)

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJA

    ¡No puedo creerlo!

    Genial, Javi, genial :D

    ResponderEliminar
  11. Te felicito,una de las pocas entradas que entiendo completamente.Jajaja.
    Muy bien,muy bien...claro que visto así,espero no hacerme mayor.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cumplir 18?

    Dios, estoy más que excedida entonces!

    :P

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues, prepárate para un exceso de queso este fin de semana. J.S.Gaviota

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es encontrar el punto medio a todo. Ni pasarnos por exceso ni por defecto. Pero es muy díficil saber dónde está el punto medio.
    Por cierto, felicidades por cumplir 18, a mí me faltan unos pocos meses para cumplirlos y estoy emocionada, no sé porque cree que es un momento importante aunque estoy segura que al día siguiente me sentiré igual que siempre.

    ResponderEliminar

Ecos del pasado