domingo, 21 de agosto de 2011

The Liverpool Band

Rondaba la medianoche y las calles se alzaban iluminadas y repletas de compradores, jóvenes con ganas de divertirse y acostarse tarde y ancianos que ocupaban cansados, los bancos del pequeño paseo más conocido popularmente como “La Corredera”.

Las heladerías ocupaban con sus mesas y sillas parte del paseo. Eran noches de prosperidad en el negocio y, en general, en verano siempre es así. Niños felices con sus cucuruchos o absorbiendo sus granizados en busca de un líquido que desapareció y todo lo que quedaba ya era hielo, adultos con una tarrina en copa de cristal acompañada de algún barquillo de galleta, trocitos de chocolate o una palmera con un fino tronco de madera y hecha de papel, mostraban como un mayor nivel. Muchos de los ancianos veían a sus nietos complacidos, miraban apagados el pasar de la gente o imaginaban que entre tanto joven podrían sentirse, más que nunca, mucho más viejos.

Mi familia es de allí, y claro, tenían que pararse con 6 de cada 10 personas que pasaban por el paseo a saludar. Yo, que apenas conozco a un 1% de las personas en cuestión, me limitaba a asentir, decir mi nombre y a sonreír.

Así, poco a poco llegamos al Cine Rosales, lugar donde en escasos 10 minutos The Liverpool Band haría su puesta en escena.

El Cine Rosales es el típico cine de verano que utiliza todo el pueblo para ver películas aunque permanece abierto en primavera y en otoño siempre y cuando el tiempo acompañe, en tal caso, si quieres disfrutar de una película deberás ir al Auditorio Municipal, dos calles más abajo. Además, el lugar, al tener un pequeño escenario es utilizado para hacer pequeños conciertos de la Banda de Música del pueblo, bailes regionales o pequeñas representaciones teatrales.

The Liverpool Band empezó su actuación casi una hora después de lo previsto ya que todavía a esas horas había gente que se iba incorporando al espectáculo.

Los cuatro integrantes de la Banda, 4 chicos de Alicante, vestían y tocaba como los archiconocidos Beatles y representarían a España en un certamen en Liverpool de bandas de todo el mundo que rinden tributo a este legendario grupo.

Empezaron animando un poco el ambiente con un "Twist and shout" y ya siguieron con míticas como "Help" (I need somebody)

Qisieron comprar mi amor cantando "Can buy my love" o quisieron dejarlo todo con su entrañable “Let it be”.

El verano había hecho que muchos extrangeros, (ingleses en su gran mayoría) acudieran también al evento y yo me quedé con la boca abierta cuando dos parejas que no bajarían de los 55 o 60 años bailaban un rock con una energía de jóvenes de 20 años. La mujer bailaba descalza mientras el hombre la iba acompañando por detrás de su cintura, le daba vueltas o se separaba de ella para volver a juntarse. Im-presionante.

Después pude hablar con ellos, resultaron ser unos amigos de unos primos lejanos de mis padres que vivían en la urbanización inglesa a las afueras del pueblo y con sudor en la frente y con radiante sonrisa me demostraron que por muchas arrugas que pudieran tener en la cara, su corazón seguía tan joven como siempre.

El show acabó con un “Hey Jude” que cantamos todos moviéndonos a un lado y a otro y con una satisfación personal increíble. Para mí, que nunca viví en la época de la revolución mundial que causaron los Beatles, escucharlos a ellos era lo que más podría acercarme a esos 4 de Liverpool que nos enamoraron a todos.

11 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=3_I8RCUpe-c&feature=related

    ResponderEliminar
  2. buena experiencia---

    yo tampoco los vi...pero los siento

    ResponderEliminar
  3. Te sigo :)
    Muy bonito tu blog, encantador.
    Besos de purpurina, alicia.
    Una invitación al mío: http://Globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Nunca dejaran de ser un reflejo de lo que fueron los 4 originales... aunque hay que reconocer que gracias a ellos, el espíritu de los de Liverpool sigue vivo... y me refiero al verdadero espíritu, no al de discográficas que solo quieren sacar dinero a través de reediciones y merchandasing...

    Es una muy buena manera de pasar una noche de verano...

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi, vi tu blog por casualidad, ha quedado muy bien tu publicacion, soy Ivan el Ringo Star de The Liverpool Band, lo pasamos muy bien aquella noche, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas canciones, muchas de ellas las he aprendido este año en coro (sí, canto, y no es un cachondeo). La que has puesto de última "Hey Jude" es la que quizá más me guste de entre todas.
    Ya he escuchado los 15 primeros minutos del enlace que acabas de dejarme en mi blog, y por lo de ahora te digo que no, no te has equivocado.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  7. Música.. Con muy poco, unas notas, una voz y poco más, te da tanto... Pero tanto!
    Una mano invisible que aprieta todos los botones de lo que llevamos dentro.

    L.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta entrada, a partir de ahora empezaré a seguir tu blog. Me gusta mucho cómo escribes.

    ResponderEliminar
  9. La forma perfecta de contar lo de aquella noche.
    Parece que hubiera vuelto a vivirlo.
    Que bien lo pasamon.Soy Víctor.

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTA COMO CANTAN LA LIVERPOOL BAND, SOLO QUE NO SUBIERON MUCHAS CANCIONES DE ELLOS, EN YOU TO BE HAY ALGUNAS DE SUS PRODUCCIONES MUY BUENAS, LOS ESCUCHE EN SAN CRISTOBAL Y ESTUVO AGRADABLE EL CONCIERTO QUE DIERON PERO SUBAN MAS CANCIONES SON MUY TRANQUILOS ES COMO SI ESCUCHARA LOS BEATLES CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  11. ANA ANTON VI TUS CRONICAS, SON BELLAS TE FELICITO POR ESCRIBIR ESTAS VIVENCIAS, SOY DE CHIAPAS-MEXICO. SALUDOS. MI NOMBRE: ALFREDO

    ResponderEliminar

Ecos del pasado