jueves, 30 de junio de 2011

Humanos...

Es verano, no hay mucho más que decir.

Parecía que iba a poder tener tiempo para aburrirme, no de momento.

Los días, claros y sin ningún resquicio de lluvia se alzan rápidamente dejando después paso a las noches más cortas del año.

Sí, cuesta dormir, más aún cuando ni un soplo de aire fresco se digna a entrar por mi ventana.

El moverte, por poco que sea o el tiempo que sea ya te hace pasar calor, y no hace gracia que tengas que adaptar tu vida a las cada vez más altas temperaturas.

Aquí el sol pega fuerte y rara vez el aire corre. Hoy puedo presumir de tener una buena brisa pues el cielo está algo nublado. Otras veces este mismo motivo causa un bochorno que no hay quien lo aguante.

Las noches son tranquilas, no cerca de los parques, donde madres preocupadas mantienen discusiones con sus hijos exploradores. Peor es cuando alguna persona que no tiene ni un pelo de consideración, o algo de civismo, se ríe, o suelta un vociferio que despierta el sueño débil que tanto me cuesta conciliar.

El panadero no ayuda, siempre, todos los días (excepto Domingos que libra), pasa por mi calle a dejar el pan en las puertas de las casas a las 9.00 a.m. Y digo yo, si no se detiene para que le compren el pan, ¿por qué pitará? Para (…) está claro, porque después vuelve a pasar a la una del mediodía. Para que me entere bien, y que no tenga que utilizar despertador alguno, suele pitar de forma tendida y duradera, no vaya a ser que me quede durmiendo. No, eso sería pecado.

A veces hay bailes populares o algún concierto malucho en la plaza del ayuntamiento. Por la cercanía de mi casa a ésta, suelo oír, exageradamente hablando, los bostezos de los asistentes, pues no llegan a ser lo suficiéntemente interesantes o llamativos estos actos salvo para las abuelas de los participantes.

Llover, hace semanas que no llueve, hará unos días todo apuntaba a que la lluvia cayera, pero se ve que se lo pensó y prefirío no hacerlo. Supongo porque en verano a nadie le gusta que llueva.

Tengo amigos ya en la playa. Sus planes, nada más lejos de la realidad, son los más comunes que pueden a su edad. Más aún estando solteros, más aún yendo solos. Otros tardarán poco en ir y yo algún que otro día podré mirar de nuevo cara a cara al mar. A ver quién es más valiente. De hecho ayer pude disfrutar de él. No era invierno, no estaba nublado ni estaba solo, pero algo es algo.

Estoy algo impaciente, aunque he pillado con ganas este verano, de que llegue el invierno y el frío. Supongo que siempre añoramos lo que no tenemos. Los seres humanos somos así de tontos.


9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Javi, yo también quiero que llegue el frío y las "malas temperaturas".

    El verano también tiene su miga, con la excusa de la playa o la piscina te reúnes con tus amigos. Las noches son muy agradables por estas latitudes y todos aprovechan para disfrutar de su nocturnidad (pobres búhos, ya no son los reyes de la noche).

    PD: Lo de arriba no he sido yo :P

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA. Cómo me he reído con esta entrada, madre mía. La verdad es que para los que nos acostamos tarde no hay nada peor que el ruido en la calle o familiares que gritan para que nos levantemos (si ellos supiesen que no duermo más de 3 horas de media...)
    No sé dónde vives tú, pero por lo que has escrito coincide con la ola de calor de España. Yo soy del norte (Galicia) y pensé que me moría, pero ha servido para coger un color tostado en la piel, al menos.
    Bueno, espero que se te hagan llevaderos estos meses de calor, que por lo visto no te apetecen nada...
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  4. odio el calor y tienes razón, la playa es muchísimo más bonita en invierno, ni punto de comparación..

    ResponderEliminar
  5. que buena descripción del verano español!!

    ResponderEliminar
  6. Que llueva, por favor, que llueva...
    Siempre añoramos lo que no tenemos... Aunque, a veces, nos (medio)conformamos con lo que hay.

    ResponderEliminar
  7. Estarás feliz, ahora mismo está lloviendo y pasado creo que también lo hará.. suertudo! :)

    ResponderEliminar
  8. He estado aquí hace mucho escuchando tu musica incluso te robe un tema y me inspire en una entrada:).
    haces de este blog un lugar magio y transparente me gusta leerte un abrazo y aqui es pleno invierno gracias por leerme es un placer para mi recibirte un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La música de tu blog es muy buena, acaricia el corazón, y mientras me quedo entre tus letras.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Ecos del pasado