jueves, 14 de abril de 2011

Finito

El final…Para muchos donde algo acaba.

Para mí llega a ser el principio de algo.

Todos hemos oído hablar la frase “El principio del fin”

¿Por qué existe algo que es lo primero?¿Cómo puede existir un principio?

No me vale un “por que sí” pero tampoco me vale un silencio de respuesta.

En la Edad Media, los antiguos pensaban que la tierra era plana y por tanto habría un fin de los océanos, donde los barcos caerían a un abismo infinito.

En una carrera, la meta es el fin, y si lo pensáis mejor, según lo lejos que esté el fin, ganan unos u otros, sin embargo si un fin está lejos es que no lo podemos alcanzar, y por tanto no lo podemos conseguir. Esto es lo que pasa, por ejemplo, en el Universo, donde todo está tan lejos que no creemos alcanzarlo nunca.

Ahora os digo yo, ¿Alcanzar qué?¿Para qué?¿Acaso existe un fin?

Veréis y os daréis cuenta (si ya no lo habéis hecho) que nada tiene un final.

No, la vida no lo tiene, la vida es el camino de preparación hacia la muerte, la vida es el principio del fin. (¿Principio?¿Fin?) ¿Me refiero acaso a la muerte con esto?

Hablamos de ella continuamente, qué ironía, los vivos hablan de la muerte. Me río yo de esto. Me gustaría escuchar lo que dice un muerto acerca de la vida….

El no saber hizo que los romanos denominaran el punto más occidental de Hispania, Finisterre (Finis Terrae). El final de la tierra…¿ya no había nada más?.

Sé que no sé mucho, pero lo que sé con seguridad es que cuando algo acaba algo empieza, con lo que el fin y el comienzo son conceptos inservibles que no tienen en realidad significado y que los utilizamos por recurrencia y costumbre al hablar.

Con esto os puedo hablar del infinito, algo que no acaba nunca, que no tienes final. Sin embargo el infinito tiene un comienzo aunque no tenga fin. Mientras que muchas veces nosotros simplemente tenemos el fin de aprender un idioma o a tocar un instrumento, pero no sabemos cuando empezar a hacerlo. (el comienzo).

Finalizo esto diciendo que lo comencé hace una media hora.

Ahora espero vuestra confusión.

3 comentarios:

  1. Y la consigues...
    ¿Nada tiene un final? Bueno, yo creía que había cosas que sí lo tenían, aunque quizás me equivoque, porque persiste el recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Yo he decidido que es más importante el proceso que el producto, pues es en este donde más te enriqueces...

    Bonito blog, seguiré visitándome!!

    ResponderEliminar

Ecos del pasado