sábado, 30 de abril de 2011

Días perdidos

Las noches se hacen cortas últimamente, con apenas tiempo para descansar, dormir, hoy en día es fácil. No lo es tanto vivir o sobrevivir.

Esto pensaba yo cuando ayer desperté sobresaltado por un algo que no ocurrió. Tengo ahora demasiado tiempo para pensar, lo que califico de algo bastante peligroso porque cuanto más lo hago, una de dos, o dejo casi de ser quien soy, o me planteo cosas que mejor no plantear.

Ayer amaneció nublado, hoy también, y mañana también lo hará. Esto puede significar, sólo, buenas noticias, porque ayer llovió, hoy ha llovido y mañana también lo hará. Qué fácil es predecir todo lo que lleva ocurriendo durante miles de años y sin embargo no eres capaz de predecir lo que te va a pasar mañana.

Las nubes, como ya estaréis hartos de oírmelo decir, me gusta observarlas, al igual que el viento o la lluvia. A veces creo que sólo tengo predilección por los elementos. El agua mi preferido, ya sea cayéndome encima o bañándome con el calor o escuchándolo en los océanos.

¿Sabéis qué echo de menos este año?. La libertad y los atardeceres, porque aún ni he tenido lo uno, ni he visto lo otro. El cielo estos días se torna gris oscuro o gris azulado, lejos queda el rojo pasión o el naranja que le gusta al enamorado. El azul cielo sí que me he hartado a verlo, como que es el que se estampa en mi cara, cada mañana de cada día en las áridas tierras del sur.

Me estoy acostumbrando demasiado a planificarme las cosas, porque no puedo hacerlas de otra manera. Si no te organizas, casi estás perdido. Hace días que no ordeno mi habitación, el polvo, bueno ahí va, (no me juzguéis) ya avisé a mi madre que no puede interferir en el “microclímax” que he creado este año en mi habitación, que no puede tocarlo y que debe respetarlo al menos hasta verano. Siempre me pone cara de reproche.

Tampoco recuerdo la última vez que salí fuera a escribir, o que no presté atención al tiempo.Ya vais entendiendo el porqué la pérdida gradual de mi escritura. Ni es mi mejor momento ni son las mejores circunstancias.

[No me creáis, siempre me gustó poner excusas]

Hipócrita


3 comentarios:

  1. No me extraña que eches de menos los claroscuros...son lo más bonito del día.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Cada palabra que dices hace que me de miedo crecer :P

    ResponderEliminar
  3. dichoso microclimax!!, tendré que pasar, como tu hacías con el dedito, repasando el polvo :).
    Psdt: tienes un pequeñísimo fallo de ortografía, son excusas, no escusas ;)

    ResponderEliminar

Ecos del pasado