viernes, 18 de febrero de 2011

Nocturno

Dicen que siempre que la luna está llena, los ciclos de la vida cambian y transcurren de forma diferente.

Dicen que crecen las mareas por que los peces desean ver la luna más de cerca.

Dicen que los lobos aúllan sus penas sólo en luna llena, porque ella es la única que los entiende.

Dicen que las estrellas brillan mucho menos, eclipsadas por la luz blanca que emite.

Dicen que el amor vuelve a encontrarse.

Dicen que noches como la de hoy, 18 de febrero, donde la luna está llena, desaparece el miedo.

La luz ilumina la Tierra, nada ni nadie se quedan en oscuridad, la inseguridad y el temor son ya meros sentimientos pasados que con un ingente esfuerzo trataríamos de mantener ocultos en un paseo nocturno en cualquier otra noche del año. Hoy los corazones se encienden por el brillo del astro sin luz, nos convertimos en sinceridad y compasión con el hecho de mirar una esfera de miles de kilómetros de diámetro en apenas dos centímetros de cielo.

Nocturno es el ambiente que habita esta noche y nocturno el que habitó ayer y antes de ayer, nocturnos los libros que tuve que leer, para comprender qué era la luna, nocturnos los libros que leí para saber que era la luna. Nocturno el barco, con el que navego, nocturno el mar, por el que navego. Nocturna es esta noche y nocturno el ambiente que me habita, nocturno el sol que desaparece en la noche, nocturnas las nubes, color gris azabache, nocturno el sueño que siento que atrapa, nocturno el sentimiento de fe inacabada, nocturna mi vida, rodeada de luces, nocturnas mis ojeras de pocos sueños tiernos, nocturno mi hogar, que siento que me oprime, nocturno palacio con nada que avive…

Sí, atrapado sigo, en este ínfimo universo, planeta alejado, por el sol iluminado, país, ¿libre? Y, ¿justo? Pueblo pequeño, silencio de perros, casa abandonada, habitación poblada y ventana que muestra los días pasar.

[Son cortos los períodos de ciclo lunar, pero hoy no importa, hay luna llena.]

3 comentarios:

  1. Javi, que me gusta mucho, ésta sí que sí.

    ¡¡Ánimo y a seguir!! :D

    ResponderEliminar
  2. La imagen es preciosa...
    No me fijé en la luna ayer, ¿por qué no lo hice? Me encanta lo que has escrito :)

    ResponderEliminar
  3. ¿sabes? es imposible ver la Luna llena desde la ventana de mi habitación, aqui solo se ve en cuarto meguante. Cosas de la vida, supongo.

    ResponderEliminar

Ecos del pasado