domingo, 6 de febrero de 2011

Amor de carácter entrópico

-“Tú, Yo y una conjunción entre nosotros”

Repetí por enésima vez.

Una pelota pequeña, de estas que botan mucho, se lanzaba de un lado de la pared a mi mano y de mi mano a un lado de la pared. La pelota era azul como su mar y con rayas blancas, como su cielo. Después de estar media hora lanzando la pelota es el brazo agotado y aburrido quien dice basta y la suelta dejándola rodar por el pasillo. (Otro suspiro).

Aquella frase quitar no podía quitármela de la cabeza porque tan sólo pensarla provocaba en mí un éxtasis de impulso e impotencia y aquellas ganas de arriesgarme y jugármelo todo a la intuición, al destino, a la suerte, a la coincidencia o como vosotros queráis llamarlo. Aquella sonrisa cautivaba lo que el coral al océano. Son esos ojos, comunes y sencillos que te miran diferente si tú los miras diferente. Ambiente simpático el que respiras con ella a tu lado.

Pero es el desconocimiento lo que la duda cierne sobre mí, esto y un montón de “Y si…” que se me ocurren y pasan por la cabeza así como unas incontables veces a lo largo del día.

¿Cómo y cuando te das cuenta que está ella aquí? ¿Cuándo lo piensas?

Que absurdo viene a ser todo pero fíjate que sencillo puede parecerlo, coger su sentido, dependiendo de dos monosílabos de dos letras, (respuesta fácil). ¿Respuesta fácil? Me río yo de la ironía de decidir lo que más te puede llegar a costar asimilar. Siéntete en una nube, húndete bajo tierra, eso ya no lo decidirás tú.

Ser consciente ahora mismo de lo que deberías y no deberías hacer, ayudarte tendría, más no asegures aquello que no tienes del todo claro, porque una buena decisión radica en una decisión acertada y una decisión acertada es síntoma de que las cosas han salido bien. Ahora sí, observar, de momento parecerá ser mi único cometido, ya cuando transcurra el tiempo habrá que pensar en decisiones.

[Todo aquello se resumiría en un amor de carácter entrópico]

2 comentarios:

  1. Buscaba información sobre "entropía" y llegué aquí. Me gustó mucho. La música hace un efecto bien especial en esta entrada, será la música con la imagen de perfil con mis ojos irritados. Me gustó en verdad.

    ResponderEliminar

Ecos del pasado