lunes, 11 de octubre de 2010

Profundidad

¿Y si todo es una prueba?
¿Y si te someten al mundo para ponerte a prueba?
¿Y si nadie tiene claro qué hacer contigo y observan tu comportamiento durante años para ver cómo eres?
¿Para ver cómo actúas?
¿Para ver si eres APTO?

La gente podría morir porque ya han visto suficiente y tienen clara la decisión que van a tomar, las personas que se ponen enfermas sólo son dudas de los de arriba. La muerte de una persona joven estaría justificada (ya ha alcanzado lo que necesitaba), la muerte de una persona anciana también, pues seguramente fuese una decisión difícil de tomar para ellos…

El mundo podría ser una utopía un juego de unos pocos que intentan prepararnos para cualquier otro desafío que podamos tener en un más allá. Primero nos hacen ser niños, incomprendidos, sin mucha razón, sin autoridad pero con muchas ganas de vivir, después nos hacen pasar por la juventud, teniéndonos que enfrentar a discusiones, haciéndonos sentir incomprendidos y que tenemos esa capacidad de mandar o de liderar que aún no poseemos, haciéndonos creer que somos mucho mayores de lo que en realidad pensamos, nos hacen caer en el amor, desgarrándonos, alegrándonos y matándonos después…Nos hacen ser adultos, personas con responsabilidades, que tienen que acatar cualquier orden que reciban de “un superior”, nos hacen ser personas con problemas que ni siquiera pueden afrontar ellas mismas y que luchan por el mejor futuro de sus hijos apenas sin recibir beneficio después, pues al crecer más aún, nos convertimos en ancianos, personas débiles, casi inservibles, sin vitalidad, son personas con el alma debilitada, pero con la experiencia de toda una vida.

Ellos nos hacen pasar por todo esto para ver si somos fuertes, resistentes, ellos nos obligan a afrontar nuestro deber, a no tener miedo y a ser modestos, humildes, callados cuando alguien habla y tener ese carisma suficiente para mover masas, nos enseñan qué es lo que está bien, lo que está mal y qué es lo que es mejor que hagamos, nos dotan de conciencia* , nos dotan del don del arrepentimiento, de la valentía, de la amistad para después quitárnoslo…nos dan la arrogancia para que podamos vencerla, nos hacen tercos para ver si podemos ante todo pensar con firmeza, nos hacen vanidosos para comprobar hasta que punto llega nuestro altruismo…

Ellos intentan que perdamos la batalla y el juego y sólo los que superamos todas estas pruebas, los que vencemos sus pruebas, los que superamos sus expectativas podemos pasar a lo siguiente, la eternidad.


conciencia.
1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.
3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.
4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.
5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.




[Todos tenemos un camino que seguir donde a menudo nos perdemos por él, pero que al final siempre acaba llevándonos al mismo destino...la eternidad]

1 comentario:

Ecos del pasado