miércoles, 25 de agosto de 2010

Inexplicable

El amor, algo complejo y sencillo, efímero o para toda la vida, lo hay fraternal, maternal de pareja…todos son diferentes formas de querer a una persona. Pero siempre solemos hablar de lo mismo, la atracción hacia otra persona.

-Cuando ames a una persona, querrás que sea tuya, la querrás controlar, que esté contigo, si eres celoso, que no esté con otros, querrás existir, tú, sólo para ella. Aquí el amor disparará nuestro ego y nuestra avaricia. “Ella es, o tiene que ser mía”

-Cuando ames a una persona querrás parecer lo que ella quiere, e intentarás cambiar aspectos de tu personalidad que crees que a ella no le gustan. Quitarás tus malos hábitos y te sosegarás cuando esté delante. Aquí el amor nos cambiará desde dentro.

-Cuando ames a una persona, te preguntarás una y otra vez si esa persona sentirá lo mismo que sientes tú por ella. Dejarás de pensar con racionalidad y tu paciencia puede llegar a acabarse o alterarse si esa persona no te dice lo que quieres oír. Aquí el amor te volverá inestable, impaciente y estúpido.

-Cuando ames a una persona, pensarás que nada más en el mundo, salvo ella, te importa. Comprarás sus caprichos y serás detallista para contentarla y complacerla, descuidando a la vez vínculos emocionales con otras personas. Aquí el amor te puede crear separatidad.

-Cuando ames a una persona, siempre querrás más, llegar más lejos, el ser humano por naturaleza dejará de pensar con la cabeza y empezará a hacerlo con otra cosa. Aquí el amor puede ser un arma de doble filo y el inconformismo empezará a formar parte de ti.

-Cuando ames a una persona, cualquier momento sin ella te parecerá un desperdicio y el sentimiento de añoranza aparecerá en ti, su ausencia siempre se notará. Aquí el amor puede hacer que el tiempo transcurra tan lento, que las horas sin verla se te antojarán días.

El amor es como una droga, una obsesión, el amor no se puede cuantificar, no se puede oír, no se puede tocar, no se puede saborear, no se puede ver. Algo que no se puede ver, no se puede pintar, pero sí te lo puedes imaginar. Si el amor no lo puedes percibir por los sentidos es que es una abstracción. A mucha gente no le gusta lo abstracto, sin embargo se puede enamorar. Esto quiere decir que el amor se puede sentir, pero nadie sabe bien qué es y además llega incluso a dormir una parte del cerebro. El amor, por lo que se dice aquí, no parece ser excesivamente bueno, sin embargo también es irremediable…

Todo esto, quizá me haga llegar a la conclusión de que el amor, no existe…
Entonces, lo que siento por ti,
¿qué es?

2 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo hacerme a la idea de que eso sea el amor, por eso sigo buscándole otro nombre :)

    ResponderEliminar

Ecos del pasado