martes, 12 de julio de 2011

La Catedral de San Basilio

Hoy, como quizá muchos ya podréis saber, es el 450 aniversario de la construcción de esta impresionante catedral.

Construida en 1555 por orden del Zar Iván el Terrible y terminada sólo 6 años después, este característico edificio ha sido desde entonces el emblema de la Plaza Roja de Moscú y un punto de referencia tanto en lo artístico, como en lo histórico y en lo cultural.


[Lo siento, pero no podía dejar pasar la oportunidad de escribir sobre ella, es mi monumento preferido]

4 comentarios:

  1. Es preciosa... Me gustaría ir a Rusia alguna vez en la vida.

    ResponderEliminar
  2. He de decirlo... me recuerda al castillo de Disneyland!!

    ResponderEliminar
  3. Parece sacada de Aladín *__________*
    Un día, me planto en Rusia y le hago una foto yo misma.

    Loli:]

    ResponderEliminar
  4. cuando tenía 18 años estuve en la aún URSS y san basilio resplandecía en esa inmensa plaza que la da realce. Buen gusto

    ResponderEliminar

Ecos del pasado