jueves, 23 de diciembre de 2010

Oscura humedad, cielo iluminado

Frío hace fuera, dentro el abrigo sólo causa calor.

Somos muchos los que estamos de pie, sin apenas espacio en aquella habitación.

Como unas 40 personas hablan y se saludan en unos 20 m2, encima, allí me siento incómodo. Raro me pareció que en vez de agua u otra bebida unos 12 cubos de sangría estaban sobre las mesas que rodeaban la estancia.

El humo cargaba el ambiente, yo miraba con recelo a cada una de las personas que fumaban en aquel espacio tan pequeño y pensaba “¿Acaso no pueden comer sin estar fumando a la misma vez?”. Más les maldecía cada vez que me echaban inconscientemente el humo en la cara.

El ruido, los empujones, el estar de pie y la comida que no acompañaba mucho hizo que saliera de aquel lugar.

Llovía, bueno, no exactamente, (más me hubiera gustado a mí), la carretera estaba mojada por unas gotas que caerían anteriormente. Fuera, el ambiente era húmedo, se podía medio respirar aún siendo consciente de que me encontraba en pleno centro de ciudad.

Me apoyé contra la pared del edificio de en frente del bar, jugué con mi aliento, mucho más cálido que el aire, formando vapor, dibujé una espiral en el cristal empañado de un coche y miré el móvil.

Las once y media, y aún me quedaba mucho para irme de allí. Respiré hondo y pensé durante un segundo en ti, después volví y miré el cielo cubierto.

Estuve como 2 minutos mirando el cielo, estaba sorprendido, la noche había caído y apostaría a que si apagaran todas las farolas de la ciudad se podría ver perfectamente…Tal era la contaminación que el cielo estaba prácticamente iluminado.

Y me enfadé, me cabreó el ver así el c

ielo y creedme, bonito era, nunca había visto nada igual, pero hubiera deseado no haberlo visto.

A todo esto seguía haciendo frío, el ambiente era húmedo, seguía exhalando aire, respiraba lluvia, me miraba los pies, después el final de la calle, al cielo de nuevo. Suspiré, te eché de menos y entré de nuevo al bar, la gente decía que entrara “a disfrutar” (a mi pesar)

3 comentarios:

  1. lo que la gente diga, de poco te servirá...
    presta más atención a lo que la mayoría de la gente no diga, no acostumbran a ayudar ^^

    ResponderEliminar
  2. Comparto la opinión del gato Ü

    ResponderEliminar

Ecos del pasado