viernes, 1 de junio de 2012

Mantis


Silbando anuncian su llegada las ráfagas de aire que azotan mis vistas y mi cabeza. 
Los árboles se tambalean. También lo hacen mis pensamientos, que recurren a tus ojos demasiado a menudo, en pos de encontrar algún tipo algo.
Y es que el viento no sólo me trae sin cuidado, también me trae tu olor y tus recuerdos, y me embriaga y embelesa con deseos.

Por supuesto, yo me mantengo indemne a lo que me pueda pasar, y mi invulnerabilidad funcionará siempre que yo así lo desee. Pero el problema viene cuando quiero ser vulnerable, cuando me abandono y dejo que preguntas peligrosas e infinidad de preguntas condicionales, circulen por mi mente.
Sí, como una especie de flujo así, muy oscuro, que pretende rebuscar en mi interior y sacar cosas que tengo bien guardadas.

Entonces pasamos a un plano más personal donde yo gano por mayoría absoluta, el óscar al mejor papel protagonista. Un papel que conozco muy bien y que me absorbe rápidamente.

Son aquellos días en los que se me da bien disimular y en los que después sonrío pensando si habré sido un actor demasiado malo.
Intento siempre llevar una gabardina y un sombrero, vamos, creo que en cierto modo me proporcionan cierta profesionalidad en el mundo de la interpretación y jugar así, con una mínima ventaja, no me viene nada mal.

De momento el éxito me inunda. Quizá, algún día, sea un genio descreído que perdió todo lo que tenía, simplemente, por ser descubierto.
Sería libre. Sería maravilloso.





5 comentarios:

  1. Divino, divinísimo. Me gustó mucho el desenlace y la cosa esa del "algo extraño" que tiene dentro el protagonista. Me gusta la gente rara.

    ResponderEliminar
  2. Phyllum: Arthropoda
    Clase: Insecta
    Orden: Dyctioptera
    Familia: Mantidae
    Género y especie: Iris oratoria

    Cada vez las entiendo menos, eso es bueno :)

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más rarita, me he quedado comunicando...bip, bip, bip.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,,es especial, diferente. Me gusta el final, "un genio descreído que perdió todo lo que tenia por ser descubierto"

    ResponderEliminar
  5. A veces, es necesario perder para ganar.

    ResponderEliminar

Ecos del pasado