viernes, 29 de abril de 2011

Mentes peligrosas

Acabo de darme cuenta que tengo mente de ladrón. He estado pensando y, la verdad, me gustaría robar demasiadas cosas. No me juzguéis ni me malinterpretéis. La avaricia o la envidia aunque no las mostremos, son algo que nos hace humanos.

Si fuera egoísta no dudaría ni un momento en robar un Steinway o un Bosendorfer y una persona que me los mantuviera brillantes cada día (Lo haría yo, pero mi egoísmo no me lo permitiría). Creo que robaría también una lámpara de lava (siempre me han gustado) y un sofá con forma de hamburguesa o algo así.

Si fuera justo robaría dinero a los más ricos para dárselo a gente que de verdad lo necesitara. Robaría los grandes banquetes llenos de comida que después se desperdicia. También creo que robaría agua, porque se necesita casi tanto como respirar, y mientras unos nos quejamos por levantarnos a coger agua del frigorífico otros tienen que andar 10 km para llegar a una fuente donde el agua, si sale medio transparente es un día de fiesta.

Si fuera soñador robaría a las nubes para que pudieran hacer llover cuando quisiera. También robaría un inventor para que inventara una máquina que me permitiese visitar estrellas y planetas, pero para ello también debería robar pensamientos y un montón de deducciones para que él pudiera construir esa máquina. Sin duda robaría un trocito de playa, con un acantilado al lado, una casa de madera sin pintar o pintada de blanco, pero en tal caso pequeña, con una barca que tenga escrito en un lateral “Mare Nostrum” o “Maktub” en negro, y en un lugar rodeado siempre de tranquilidad.

Si fuera soñador robaría la tranquilidad y la libertad.

Si fuera materialista robaría todo tipo de joyas, papeles pintados con caras de personas famosas en el centro y un Ferrari con alguna chica dentro. Siempre me gustó, si fuera materialista, ir haciendo ruido por la calle acelerando con mi coche y presumiendo de chica. Qué más me iba a dar a mí lo que significaran las palabras humildad, generosidad y nobleza.

Si fuera tú robaría mi corazón, pero como sé que no te gusta la sangre, mejor dejemos cada cosa donde está. No por nada, si no porque yo moriría y estando muerto, como que no me interesa mucho todo lo demás que pueda pasar.

Si fuera yo, no robaría, pero hoy me he dado cuenta que tengo mente de ladrón.


4 comentarios:

  1. Si fuera ladrona... robaría la distancia para que dejasen de existir los kilómetros.

    Me han gustado mucho todas las ideas de robar. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Yo robaría a un inventor que construyera una máquina de teletransportación. Siempre la he necesitado.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Y si tú robaras la libertad y los pensamientos... ¿qué nos quedaría?

    Eso sí, con la máquina transportadora de Ross me conformaba ^^

    ResponderEliminar

Ecos del pasado