domingo, 6 de noviembre de 2011

Percepciones III

El mes de noviembre ha empezado. Una fecha señalada no por el comienzo de los vientos, las lluvias y los fríos, también por ser mes de aniversarios y mantas.

Como llevo haciendo desde los últimos tres meses, me gustaría que compartíerais conmigo qué es lo que os suscita la frase que os indico un poco más abajo.
Quisiera que las opiniones fueran abiertas, no importando lo que puedan pensar unos u otros, pues igual de valiosa es una información por haber salido, simplemente, de nosotros mismos.

La frase que este mes de noviembre os muestro la dijo en su día el gran Mahatma Gandhi y la escuché por primera vez en una película que realmente me gustó.

Hagas lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas

13 comentarios:

  1. A veces las casualidades de veras que me asombran.
    El sábado empecé a ver "Recuérdame" y me quedé con las ganas de terminarla. Las palabras de Gandhi en la boca suya me hicieron temblar.

    Otra veces pienso que si todos estamos aquí es por algo, qué más da lo que hagamos o lo que no en este mundo en el que no somos más que momentos.
    Claro que, ya que estamos, podemos hacer dos cosas: pasar por la vida sin más, sin dejar huella, o hacerlo a lo grande. Y para a hacerlo a lo grande no es necesario que ganemos una guerra o compongamos la canción más escuchada de la historia.
    No.
    A veces se pasa por la vida y se es grande y te conocen muy pocos.

    Creo que todo lo que hacemos es importante, que significa. ¿No te has dado cuenta de que siempre hay alguien mirándote o alguien pensando en ti? El mundo en el que nos movemos es como una infinita cadena en la que estamos todos conectados los unos con los otros, de modo que si uno suelta la cadena, ésta repercute al siguiente. Lo cambia.

    Amar es darse a los demás. Yo creo que, ya que podemos hacer (y hacemos) cosas en esta vida, que sean por amor a los demás, por ayudar.
    Si luego nos recuerdan o no es un punto y aparte.
    Lo importante es no morirse con la sensación de no haber llegado a ninguna parte.
    Eso sí debe ser insignificante al lado de la vida.


    Un beso, Javi.

    PD: ¿Has visto "Noviembre"? La cita que aparece al principio de la película es escalofriante.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. A tu monigote el falta una sonrisa. bueno, sí y más cosas pero para mi lo importante es la sonrisa que la risa es otra cosa.
    ;-)
    Espero haber contestado a tu pregunta...

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que lo hagas, pues ese conjunto de casualidades lleva a otras muchas situaciones. Y ese enredo de historias de unos y otros no habría sido posible sin ti y lo que hiciste cada instante de tu vida.

    Las casualidades no son producto del azar si eres tú quien las crea, aunque sea sin querer. Ese pensamiento me hace sentir un poco más firme, más segura.

    ResponderEliminar
  4. Ante la inmensidad de la vida lo que hace cada uno puede ser insignificante, pero si todos dejáramos de hacer las cosas entonces sería la vida lo que sería algo insignificante, y entonces si que ya nada tendría sentido. En este juego lo importante de verdad sí que es participar, el resto es lo de menos.

    Y por cierto gran recomendación la de tierramojada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. no hay aspecto mas importante que lo que tengas en tus manos, justo en ese momento...y evidentemente hay que hacerlo...el mundo está lleno de arrepentimientos por dejar de hacer y el equivocarse es propio de humanos...

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que hacemos no tiene que tener un motivo, aunque nuestros actos den motivos a los que vengan después.
    No me gusta preguntarme el porqué de las cosas porque siempre termino buscándole sentido a la vida.
    Supongo que lo que hagamos o digamos será insignificante porque al fin y al cabo un día nos iremos de aquí. Pero la cosa está en que mientras sigamos en el mundo sea de la mejor forma posible.
    Si no hacemos lo que queremos en el momento en que lo deseamos, puede que no vuelva a haber otra oportunidad. Por ello es importante que lo hagamos.
    No sabemos cual de nuestras palabras o actos nos llevará a algo que nos hará ser "felices". Y supongo que ese es el único motivo que tienen las cosas y en general, la vida.

    ResponderEliminar
  7. Esa frase suscita, entre otras cosas, una cuestión ética y moral, y filosófica a un mismo tiempo. ¿Qué hacer? ¿Por qué hacerlo? ¿Qué sentido tiene?
    ¿Qué es lo que rige el universo? ¿La nada? Si es así, si el mundo sigue un guión “robotizado”, “mecánico” da igual lo que hagamos, porque es el universo en que rige nuestros actos. Por ejemplo, si tú dejas a un coche encendido cuesta abajo, el coche se irá solo. Sin embargo, nosotros tenemos la capacidad de decisión, de discernir entre el bien y el mal, y por lo tanto nuestros actos son importantes. Si nosotros ponemos las manos en el volante y los pies en los pedales controlaremos esa máquina, ese “universo”. Seremos nosotros quien eligiremos nuestro destino, y eso, es realmente importante.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  8. Hagas lo que hagas con tu vida, no importará nada a gran escala (a menos que destruyas el Universo, y creo que no es tu método de vida). Sin embargo, aquello que hagas será lo más decisivo de tu vida... si tienes tiempo, y te interesa, en Completamente Típico tienes una entrada, llamada Fugaz, que data del 22 de Septiembre de 2011, que creo, explica muy bien mi postura respecto a lo hablado.

    No importará lo que hagas, si está bien o mal, si es premeditado o no, si querías o no hacerlo. Lo importante es que lo hagas, que no permanezcas impasible ante la vida.

    Una flor no vale nada. Una flor vale un mundo.
    Una acción no decide nada. Una acción decide (tu) mundo.

    ResponderEliminar
  9. Hola javi!!!!
    que profundas palabras.
    un abrazo... sigue a si!

    ResponderEliminar
  10. Tu granito de arena siempre quedará ahí. Para el mundo puede ser insignificante, pero para mí no lo es :)

    ResponderEliminar
  11. Es la manifestación de que la suma de acciones pequeñas hacen que finalmente se consiga cambiar las cosas. Evidentemente somos insignificantes, aunque seamos personas importantes, no somos muy grandes. Lo que realmente es enorme es la suma de todas las acciones de las personas. No es de extrañar que la frase sea de Gandhi, ya que él se dedicó a hacer y promover que se hicieran cosas pequeñas que finalmente se convirtieron en grandes. Por desgracia, no se han hecho las suficientes y es necesario que día a día cada uno sigamos haciendo muchas pequeñas cosas por muy insignificantes que nos puedan parecer. Un mínimo gesto, una sonrisa en un momento determinado, una mano, un abrazo, un euros para el Domun, sumado al resto de acciones hacen que se procure un buen día a alguien, un apoyo a un amigo, un desahogo a un deprimido o un plato de comida a un niño del tercer mundo. Lo más importante es que se haga. J.S.Gaviota.

    ResponderEliminar
  12. No sabéis cuánto agradezco que opinéis.

    Tierramojada: Toda película merece su final.
    Tampoco he visto Noviembre, aunque me has dejado con la curiosidad.

    AE: Una sonrisa puede arreglar cualquier cosa. He entendido lo que querías decirme, sí.

    Ross Shakesheave: Me has dejado muy en blanco cuando has dicho que pueden crearse las casualidades.

    ForeVenenosa: ¡Bienvenida! El total, como bien se dice, suma más que cada una de sus partes.

    Noelplebeyo: No hay día que no me replantee lo que me dices...

    Angie Manzano: ¿La felicidad? Suena utópico. ¡Suena bien!

    Ana Antón: Creo que cada uno rige su propio universo. PD: Hacía ya su tiempo que no "aparecías"

    NenonenHD: Recordare y volveré a disfrutar de esa historia. ¿Muy arriesgado todo, no?

    No decir: ¡Gracias!

    Marina: No, para mí tampoco lo es. Tus actos llevarlos a gran escala es complicado, pero cambiar el mundo empieza cambiando los mundos de tus semejantes, y eso es mucho más fácil :)

    Anónimo (J.S. Gaviota): Las pequeñas acciones y los pequeños detalles, son, al fin y al cabo, los que perduran.


    Javi: Para mí, la insignificancia de tus acciones va en relación con lo que quieras abarcar. Sé que a gran escala es difícil destacar, también sé que antes de cambiar nada, debemos estar seguros si antes hemos de cambiarnos a nosotros mismos, sin embargo, la importancia de hacer todo lo que te propongas, surja o desees, forma parte de algo que por suerte fácilmente puedo tener. Libertad.

    ¡Gracias a todos, de nuevo, por los comentarios. Son muy de agradecer!

    ResponderEliminar
  13. Es mejor arriesgarse a riesgo de fallar a ni siquiera intenarlo. Aunque lo que quieras hacer te parezca una tontería, aunque lo que quieras decir sea insignificante, es mejor hacerlo o decirlo a quedarse callado. Porque lo que no haces se queda en tu memoria y siempre estarás pensando qué hubiera pasado si lo hubieras hecho. Por eso, es mejor arriesgarse sean cuales sean las consecuencias.

    ResponderEliminar

Ecos del pasado