Párate en el centro de una plaza solitaria.
Sillas de de las cafeterías tumbadas y abandonadas, papeles revueltos por el suelo y elevándose tímidos hacia el cielo, un paquete de periódicos de hace meses al lado de una farola con los cristales rotos. Edificios viejos a tu alrededor, semi derruidos y grises, con las ventanas rotas y polvorientas, puertas pintadas y ralladas, tejas partidas cuando no en el suelo y fachadas sucias y ennegrecidas.
Establecimientos cerrados, otros muchos robados y desvalijados. La basura se acumula en las esquinas arrastrada por el viento. El aire, difícil de respirar, se me antoja tóxico y peligroso. Sólo se respira desolación.
La cámara de vueltas alrededor de mí.
Mirada serena y segura. Cierro los ojos, abro las manos abarcando todo el mundo que puedo y estiro los dedos hasta que me duelen y no puedo más. Aprieto la mandíbula, más y más, en un gesto que siempre hago inconscientemente y que algún día me costará una desgracia, e inspiro todo el aire enrarecido que me rodea. Me mareo un poco, pero me sobrepongo y continúo absorbiendo y absorbiendo. La cabeza me aprieta y me manda que pare.
Le hago caso. Pero caigo al suelo rendido, tosiendo violentamente y encogido sobre mi mísmo envuelto en lágrimas de pura impotencia. No puedo apenas moverme o levantarme. Allí quedo, rendido y abandonado.
Con el mirar en un más allá que queda más lejos de lo que querría. Me levanto apoyándome en una de las manchadas paredes, leo a duras penas una pintada en un idioma que desconozco y camino a tropezones hacia allí. Las casas, reducidas a escombros, yacen días en el suelo, sólo en el fondo puedo encontrarme tan perdido como nunca me he sentido antes.
Perdido. [ante la inmensidad]
http://www.youtube.com/watch?v=s5mmtDfd0uY
yo tengo dos manos con diez dedos.. ¿Es eso suficiente para rescatarte?
ResponderEliminarAunque me he mareado un poco leyéndote, la verdad.
Espero que sea ficción literaria...pero...
¿Me puedes sonreír?
;-)
Me a encantado, muy buena descripcion, tienes un lindo blog. me gusto leerte, te sigo. Cariños
ResponderEliminares un paisaje desolador, a la vez hermoso... debe de tener toda una historia detrás... ojala algún día cuentes cuál...
ResponderEliminar"Sólo se respira desolación".
ResponderEliminar¿Sabes? Yo escribí algo parecido no hace mucho. Perderse, a veces, es bueno. Luego, cuando encuentras el camino, ves todo de forma diferente, mucho más claro...
[Siempre acudo a la música de tu blog últimamente para relajarme. Es un espacio atemporal para dejar la mente en blanco.]
La canción es precisamente lo que necesitaban estas palabras.
ResponderEliminar:)
Abrazo.
Hay veces en las que perderse no tiene por qué signficar sentirse perdido.
ResponderEliminarMe gustaría perderme por un sitio como el que has descrito...
Loli:]
Primero me ha recordado al libro de "La Carretera", por la desolación del paisaje, pero luego...
ResponderEliminar¿Has practicado ISIS o has oído hablar de ello? Tus descripciones recuerdan a veces a la revelación de un samskara...
No sé mucho de esto, pero llevo dos meses practicando meditación, y el otro día un amigo me leyó algunas experiencias propias de sus samskaras, y me has recordado a él.