martes, 21 de junio de 2011

F-estival

21 de junio de 2011

Hoy ya es verano. Oficialmente lo dice un antiguo calendario que seguimos desde hace unos 5 siglos, el Calendario Gregoriano, dicho calendario fue establecido en 1582 por el Papa Gregorio XIII quitando del medio al calendario juliano, establecdo, como bien indica su nombre por Julio César en el 46 a.C.

Oficialmente, ésta es la fecha donde aquellas chicas, deseosas de mostrar su piel bronceada, acuden rápidas a las playas de nuestra región. Gran fallo el suyo si el precioso bronceado acabara por convertirse en un pardo rojizo o directamente a un rojo gamba.

Oficialmente, chicos y chicas, podréis acostaros a la hora que casi os plazca sin apenas impedimentos. Las dos de la madrugada, las tres, las cuatro, ¿qué más dará?. Total, en cuanto entre a la cama seguro que me despierto porque algún mosquito haya entrado en mi habitación con ganas de seguir la fiesta. Claro, mi respuesta no iba a ser de beneplácito, sino de zapatillazo al canto. A la mañana siguiente se podrá observar, con total claridad, el campo de batalla con sus cadáveres y las secuelas que dejan en mí, sí, aquellas que pican tanto.

Oficialmente, hoy podremos acercarnos a la piscina para exhibir nuestros cuerpos, ¿perfectos?, y nuestras 5 meses de gimnasio. A mí me da igual que haga calor o esté nublado, la cuestión es que hay que enseñar cacho, y cuanto más mejor, y hay que llevar unas Ray-Ban, y cuanto más caras mejor.

Oficialmente es ahora cuando puedo salir a la calle a hacer lo que quiera, pues tengo todo el tiempo libre del mundo. Ya la cosa cambia cuando veo que en la terraza de mi casa puedo hacer huevos fritos simplemente dejando la sartén al solecico tan rico del mediodía. Si potenciáramos esto…ojo, nos ahorraríamos una pasada de dinero cocinando en verano. Con lo que ya sabéis, más contaminar y menos cuidar el planeta, a ver si nos cargamos pronto la capa esa de ozono y nos hacemos barbacoas con los friends en cualquier parte.

Oficialmente es el momento idoneo (No idóneo, idoneo es como lo dijeron ayer en el telediario, y el telediario nunca miente, porque sale en la tele) para hacer nuestros queridos propósitos. “Que ahora que tengo tiempo voy a hacer deporte” “Que las voy a recuperar todas” “¿Qué no te lo crees?” “Que voy a leer porque ahora si puedo” “Que no, que no saldré todos los días”.

Son cosas de las que, curiosamente, siempre nos damos cuenta de que no las hemos cumplido en Septiembre. Ole la capacidad del ser humano para razonar.

Oficialmente, el verano es justo cuando puedo aprovechar para estar con quien quiera, cuando quiera, como quiera y el tiempo que quiera. Claro, raro es que yo no esté jugando o apostando con un amigo a ver quien se lía con la tía más buena en un mes, o directamente a ver quién se lía con más. Sí, es pura diversión y se necesita el consentimiento de ambas partes. ¿Estaremos ante el resurgir de una nueva forma de amar? Un “hola” mutuo, meto lengua, saco lengua, agarro lo que puedo en el tiempo que pueda, saco lengua, y no te conozco. Precioso.

Oficialmente, empiezo el verano con mi ironía habitual.






8 comentarios:

  1. Uau, feliz "entrada de verano".
    Yo todavía no tengo todo el tiempo del mundo para hacer esas cosas tan "maravillosas"... pero saco un ratín para leerte y decirte que, chico, me has arrancado un par de carcajadas con tu ironía.

    ResponderEliminar
  2. Tiene "buena pinta" tu verano
    Los mosquitos, crueles y sanguinarios vampiros...
    Genial, como casi siempre =D

    ResponderEliminar
  3. El verano acaba de empezar y yo ya estoy deseando que sea Noviembre -.-''

    ResponderEliminar
  4. Javi, oficialmente me has dejado impresionado con ésta sincera declaración irónica del verano!!

    ResponderEliminar
  5. Espero que "tú verano" te deje un poco de tiempo para charlar, antes de que Murcia se convierta en la estampa del apocalipsis y las playas de la región en un hervidero de zombis rojos.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Sueño con verano...
    querida javi gracias por el vídeo me gusto mucho, es un placer leerte cariños.

    ResponderEliminar

Ecos del pasado